miércoles, 25 de marzo de 2009

.El caos que no miramos.

HAY CRISIS QUE PASAN INADVERTIDAS, AQUELLAS QUE SE DESPIERTAN CON LA FALTA DE QUESO CREMA A LA MAÑANA O LAS QUE SORPRENDEN A CUALQUIER PAREJA.

Nadie habla de las crisis cotidianas. Despertarte temprano y, medio dormido, abrir el agua caliente, en vez de la fría, para lavarte los dientes. Descubrir que no quedó queso blanco y que a tus tostadas te las vas a comer huérfanas. Escribir un extenso mail y al querer mandarlo, algo le pasa a la banda ancha y quedás desconectado y sentís que ese mail era en ese momento o nunca. Nadie habla de esas crisis. Claro, de repente explotan las Bolsas, los bancos y nos cuentan que hay crisis... y entonces también decimos que hay crisis. y parece que sí, hay crisis. Encontramos a los pesimistas que se abrazan a la crisis para inmovilizarse:
- ¿Me llamás mañana y nos encontramos?
-No sé, con esto de la crisis no voy a poder.
Ellos necesitan un mala noticia como para justificar su desencanto con la vida. No menos insoportables son los optimistas, aquellos a los que todo les cae bien, y en esa capacidad insoportable de ser felices pueden llegar a fastidiar al más tolerante.
-Crisis es crecimiento. Me dejo mi novia, me echó de mi casa, perdí el trabajo, le doy vergüenza a mi familia. ¿Sabes qué? Me di cuenta de que es lo mejor que me podía pasar.
¡¡¡Ay!!!Me desespera tanto optimismo.
Amargate un poco, por favor. Crisis. Los diarios sólo publican sobre las crisis económicas, de números exorbitantes, de salvatajes de 40 millores de dólares. ¿ Y qué hay de las otras crisis? De las que no se escriben en ningún lado.Las crisis de parejas, por ejemplo. Son más divertidas para analizar y están al alcance de la mano, y no hay Wall Street ni gente seria opinando alrededor. Cualquiera puede decir qué le parece. ¿Cuándo una pareja está en crisis? Cuando ya no se preguntan: "¿A qué hora volviste?", "¿ adónde fuiste?","¿qué hiciste?". No es que tu pareja confíe en vos, es que ya no le interesás. Estás en crisis.Cuando decidir cuál programa de televisión ver, deriva en reproches del pasado y planteos sobre el futuro: estás en crisis. Por supuesto, si hace mucho tiempo que no hay sexo, estás en crisis. Ahora, si tenés sexo sólo para que no pase mucho tiempo sin tener sexo, la crisis es más profunda todavía. Si las peleas incluyen lanzamientos de platos, copas y otras vajillas, estás en crisis. Pero si la pelea es sentarse a una mesa y hablar en paz de los problemas que aquejan a la pareja, la crisis es más seria de lo que pensabas. De los platos rotos se vuelve, de la charla profunda no. Si la relación fue maravillosa durante todo el año, planearon las vacaciones con felicidad, pero cuando llegaron al puerto deseado, dejaron las valijas, fueron a la playa y a la media hora sintieron que ya no tenían de qué hablar, ni qué hacer con tanto tiempo libre los dos solos, estás en crisis CON HERIDA DE MUERTE. La crisis económica es circular, va a pasar y en diez años va a volver. Lo anuncian los noticieros. Pero si nuestra pareja está en crisis, no nos avisa nadie. Ni nos damos cuenta.
-Nunca, pero nunca,estuve en crisis con mi pareja, -dice alguno orgulloso.
-Mmm... si nunca, nunca, pero nunca, estuvistes en crisis, estás en crisis.

5 comentarios:

Agostina dijo...

Me quedo con la primera, y por supuesto la última frase.
Un saludo Sabri!

m a r i e dijo...

me gusta mucho tu blog.

Alejandra Finocchi dijo...

¿ES tuyo ese texto??? Sabri...me encantó, es perfecto. Si no es tuyo, igual vale la eección, sos una grande, y cada vez un poquito más sabia. Te quiero mucho,
una de tus tías. Yo, Ale

G u i l l e r m i n a dijo...

me encantó ese texto, es totalmente realista.
saludos!

Lu dijo...

que genialbe